César Hinostroza: Poder Judicial aprobó nuevo pedido de extradición en su contra

Además, se confirmó la resolución que declaró infundada la tutela de derechos para reabrir la investigación preliminar por presunto lavado de activos

La decisión recayó en la Corte Superior de Justicia de Tumbes. Foto: El Comercio

El Poder Judicial dio a conocer hoy que se declaró procedente el pedido de extradición del exjuez supremo César Hinostroza Pariachi, quien es procesado por el presunto delito de cohecho activo genérico en agravio del Estado; además, se confirmó la resolución que declaró infundada la tutela de derechos para reabrir la investigación preliminar por presunto lavado de activos.

Ambas medidas se dieron a conocer durante la jornada de este jueves 28 de agosto a través de Twitter.

La decisión recayó en la Corte Superior de Justicia de Tumbes, la cual declaró procedentes los pedidos de extradición activa contra Hinostroza Pariachi, por presunto ofrecimiento de 10 mil dólares a una exfuncionaria para fugar del país el pasado domingo 7 de octubre de 2018.

El mismo Juzgado resolvió elevar el cuaderno de extradición activa a la Sala Penal de la Corte Suprema para la realización del respectivo trámite.

A la fecha, España tramita el proceso de extradición de César Hinostroza Pariachi por el caso de los 'Cuellos Blancos del Puerto'.  

LEE TAMBIÉN: Jueza involucrada en audio con César Hinostroza fue apartada de la Odecma

LEE TAMBIÉN: César Hinostroza: Poder Judicial evalúa tutela de derechos solicitada por exjuez
 

Relacionadas