César Hinostroza: su abogado en España confirmó que aún no ha sido clasificado en el penal

El destituido juez permanece en una cárcel destinada a personas involucradas y sentenciadas por delitos de corrupción

El abogado en España de César Hinostroza confirmó que aún no ha sido clasificado. Foto: Canal N

Un equipo de Canal N y América Noticias llegó hasta el reclusorio donde se encuentra César Hinostroza Pariachi, el destituido juez que fugó del Perú y que espera su extradición desde España para responder por los delitos que se le imputan. 

El abogado de Hinostroza en Madrid, Adrián González, evitó responder a las preguntas de la prensa. Solo se excusó de dar declaraciones y dijo con un escueto "no" que el juez no había sido todavía clasificado en el penal en que se encuentra.

Esto ocurrió la tarde del sábado (hora española) durante la primera noche de reclusión de César Hinostroza. Luego el abogado tomó su auto y emprendió la marcha. Todo esto mientras desde Perú se agiliza el proceso de extradición.

Recién el día lunes, el juez Hinostroza podrá ser clasificado en uno de los 17 módulos en los que son distribuidos los presos en el centro de reclusión número 5, de los 7 que hay en toda España.

En este lugar han estado también reclusos otros implicados en casos de corrupción como la conocida cantante Isabel Pantoja y otros políticos que siguen causas por este delito.

LEE TAMBIÉN: César Hinostroza: Poder Judicial suspendió audiencia de prisión preventiva hasta las 6 p.m.

LEE TAMBIÉN: César Hinostroza: funcionaria de Migraciones se entregó a la justicia en Tumbes

Relacionadas