César Hinostroza sí se reunió con embajador Bustamante en prisión española

César Bustamante reportó al canciller Néstor Popolizio la conversación confidencial que tuvo con el exmagistrado en la prisión Soto de Real en Madrid

César Hinostroza sí se reunió con embajador Bustamante en prisión española

César Hinostroza. Foto: Andina

El destituido juez supremo, César Hinostroza, sí se reunió en privado con el embajador César Bustamante en la prisión Soto de Real en Madrid, según un informe del diario La República. 

César Bustamante reportó al canciller Néstor Popolizio la conversación confidencial que tuvo con el exmagistrado en la cárcel española mediante un informe secreto.

El texto enumera las funciones cumplidas por Bustamante junto al jefe de la Oficina de Cooperación Judicial de la Cancillería Peruana desde el 18 hasta el 24 de octubre.

Durante esos días se realizaron los trámites para iniciar la extradición de Hinostroza, el informe refiere que Bustamante solicitó dos días más de permanencia en España.

El 25 de octubre el diplomático sostuvo una reunión con Hinostroza Pariachi, en la que este le detalló los motivos por los que decidió fugar del país con rumbo a España.

Bustamante entregó dicho reporte con 8 meses de retraso, lo que podría acarrear un proceso administrativo disciplinario

LEECaso César Hinostroza: audio revela favores a empresario dueño de restaurante Bon Beef

LEECanciller Popolizio participará en reuniones del Consejo de Seguridad de la ONU