César Hinostroza se declaró perseguido político en su última entrevista

Antes de fugar a España, César Hinostroza concedió una entrevista en la que se refirió duramente a Martín Vizcarra

César Hinostroza dijo "lamentar" que un presidente pida su cabeza. Foto: El Comercio / Video: América Noticias

En su última entrevista concedida, el exjuez supremo César Hinostroza Pariachi cuestionó que se le vincule con Fuerza Popular. Días antes de fugar, Hinostroza concedió su última entrevista a Projusticia. Allí habló de varios temas, y se refirió duramente al presidente de la República, Martín Vizcarra.

“Es muy lamentable que el jefe de Estado, el presidente de todos los peruanos, pida mi cabeza. Es la primera vez, en toda mi vida y en todos los países democráticos donde he recorrido, que el presidente de un Estado pida la cabeza de una persona. Esto es una grave intromisión a otro poder del Estado, que es el Parlamento”, estimó.

Se catalogó también como un perseguido político, y dijo que “si hay alguna simpatía o ideología, entre comillas de un partido político, las ideas no se persiguen. Y si a mí me van a condenar por este hecho, prácticamente soy un perseguido político”.

Hinostroza incluso utilizó los mismos argumentos que algunos congresistas Fuerza Popular. “Si se le permite esto al presidente de la República hoy, mañana va pedir que condene a Juan o Pedro. Estamos, ¿Qué?, ¿En una dictadura?, Por favor”.

Aprovechó la ocasión para hacer una defensa cerrada al Congreso y al actual Fiscal de la Nación: “hay una lucha por el poder. Estaban felices con Pablo Sánchez Velarde y ahora, como ya no está Pablo Sánchez Velarde, quieren destituir al señor Chávarry. Y hay una presión también al Parlamento, que los ha arrinconado totalmente”.

César Hinostroza ya empezó la segunda parte de su plan de fuga y no retorno. Ya pidió asilo político y se declaró un perseguido político. 

LEE TAMBIÉN: César Hinostroza: los audios inéditos del juez que se fugó a España

LEE TAMBIÉN: César Hinostroza: Interpol activó alerta roja para detener al exjuez

Relacionadas