César Hinostroza: Procurador Enco expresa preocupación por demora en trámite de extradición

El procurador Amado Enco expresó su preocupación por la “excesiva demora” en el trámite de segundo cuadernillo de extradición del exjuez

César Hinostroza: Procurador Enco expresa preocupación por demora en trámite de extradición

Destituido juez supremo, César Hinostroza. Foto: ANDINA

El procurador Amado Enco expresó su preocupación por la “excesiva demora” en el trámite del segundo cuadernillo de extradición del exjuez César Hinostroza por su fuga a España mediante un oficio enviado a Alex Rueda, presidente de la Comisión Oficial de Extradiciones y Traslado de Personas Condenadas, que depende del Viceministerio de Justicia.

En el documento, Enco precisó que el pasado 26 de setiembre, el secretario de la Corte Suprema remitió al Ministerio de Justicia el referido cuaderno de extradición para su respectivo trámite ante el Poder Ejecutivo.

Según El Comercio, en dicho oficio, el procurador también le solicitó a Rueda que le remita un informe detallado sobre las acciones adoptadas respecto al cuaderno de extradición de Hinostroza en un plazo de 48 horas.

“Sin embargo, pese al tiempo transcurrido, aún no existe pronunciamiento por parte de la comisión que usted preside”, señaló Enco en el documento. 

La solicitud de ampliación de extradición activa contra Hinostroza fue declarada procedente por la Corte Suprema el pasado 26 de setiembre. El destituido juez afronta un primer proceso de extradición tras su fuga a España, hecho que ocurrió el 7 de octubre del 2018. 

LEEPoder Judicial: César Hinostroza está inhabilitado como accesitario ante el JNE

LEECésar Hinostroza: justicia española rechaza pedido de prisión provisional para exjuez