César Hinostroza: Presentan nuevo pedido de extradición contra exjuez supremo

A Hinostroza se le imputan delitos de cohecho pasivo específico y tráfico de influencias en agravio del Estado

La Primera Fiscalía Suprema Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos del Ministerio Público

La Primera Fiscalía Suprema Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos del Ministerio Público, a cargo de Jesús Fernández, presentó un nuevo pedido de extradición contra el exjuez supremo César Hinostroza por haber presuntamente recibido dinero y otras dádivas del empresario Edwin Oviedo a cambio de favores judiciales.

A Hinostroza se le imputan delitos de cohecho pasivo específico y tráfico de influencias en agravio del Estado. La extradición activa solicitada tiene como propósito que las autoridades judiciales peruanas puedan procesarlo por dichos ilícitos cuando sea entregado por el Reino de España.

La tesis fiscal señala que Oviedo habría entregado dinero a Hinostroza a cambio de favorecerlo en el trámite de un proceso penal en su contra abierto en Lambayeque, y un recurso de casación que se tramitaba ante la Sala Suprema Penal, por el cual se incidía en dicho proceso.

En dicho proceso, la Primera Fiscalía Suprema Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos atribuye al exjuez supremo que a pesar de su condición de magistrado del Poder Judicial sostuvo comunicaciones directas, y a través del empresario Antonio Camayo, así como reuniones con el procesado Edwin Oviedo, que tenía como interés obtener resoluciones favorables en el proceso penal que se le seguía.

ANDINA

Relacionadas