César Hinostroza: Poder Judicial confirma fallo que permite levantamiento de sus comunicaciones

Con esta decisión se confirma la resolución previa que fue emitida el 10 de febrero de 2020 

César Hinostroza Pariachi. Foto: Andina
César Hinostroza Pariachi. Foto: Andina

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema ha declarado infundada la apelación del exjuez César Hinostroza para dejar sin efecto el levantamiento de sus comunicaciones.

Esto como parte del proceso que se le sigue por el caso Cuellos blancos del puerto, como presunto autor del delito de tráfico de influencias en agravio del Estado.

Con esta decisión se confirma el fallo previo que fue emitido el 10 de febrero de 2020 y que declaró fundado el levantamiento. 

En esta resolución, además de Hinostroza Pariachi también están comprendidos Marco Antonio Álvarez Vargas y Manuel León Quintanilla Chacón. 

La resolución fue firmada por los jueces Elvia Barrios Alvarado, José Antonio Neyra Flores e Iván Salomón Guerrero López y fue emitida este lunes 9 de noviembre por la mañana.

La Sala Penal Especial considera que, al estar en una etapa inicial de la investigación, la afectación del derecho a la inviolabilidad de las comunicaciones es mínima.

"Los elementos de convicción que sustentan el requerimiento fiscal son suficientes", explica la resolución emitida por el colegiado.

Hinostroza Pariachi es investigado por presuntamente ser líder de la organización Cuellos blancos del puerto, que habría favorecido a distintos investigados con sentencias y nombramientos a cambio de favores y dádivas para jueces de la red.

Relacionadas