César Hinostroza: Fiscalía española pedirá prisión provisional contra exjuez

Tras aprobación de la extradición del exjuez supremo por parte de la justicia española 

César Hinostroza: Fiscalía española pedirá prisión provisional contra exjuez

César Hinostroza. Foto: Andina

El fiscal español Carlos García Berros solicitó de oficio que se dicte nuevamente prisión preventiva contra César Hinostroza tras la aprobación de la extradición del exjuez supremo por parte de la justicia española.

La audiencia de pedido de prisión provisional se llevaría a cabo este jueves 16 de mayo y aún se desconoce si es que esta será de carácter público o privado. 

En su solicitud, el fiscal García Berros argumenta que la "circunstancia ha variado significativamente" tras la aprobación de la extradición del exjuez supremo, por lo que procedería que este sea encarcelado.

Asimismo, Yolanda Vaccaro, colaboradora de Canal N y América Noticias en España, informó que a diferencia de la mayoría de casos, en esta oportunidad no se ha considerado el riesgo de fuga ni la alteración de pruebas incriminatorias como causal para la prisión provisional. 

Como se recuerda, tras fugar del Perú, César Hinostroza, estuvo detenido en España desde octubre de 2018 hasta abril, cuando la justicia de ese país dictó le dio libertad con medidas cautelares.

LEEJusticia española aprobó la extradición al Perú de César Hinostroza

LEECésar Hinostroza: extradición del exjuez se llevaría a cabo en un mes y medio