César Hinostroza: Extradición seguirá vía judicial, informó el Gobierno español

La decisión del Consejo de Ministros español fue tomada el pasado 21 de diciembre

Hinostroza fugó del país y se encuentra detenido en España. Foto: Peru21
Hinostroza fugó del país y se encuentra detenido en España. Foto: Peru21

El proceso de extradición contra el destituido juez César Hinostroza seguirá la vía judicial, informó el Gobierno de España tras recibir información de las autoridades peruanas.

La Procuraduría informó que el 18 de diciembre recibió el pedido para acreditar al abogado Arturo Ventura Puschel y su equipo con el fin de que representen los intereses del Estado peruano, documento que fue remitido al Juzgado Central de Instrucción de Madrid y dado a conocer en RPP.

Tras conocer ello, el gabinete de ministros españoles notificó a los magistrados para que continúen con el proceso como manda la ley de su país. La decisión fue tomada el pasado 21 de diciembre.

“Se ha acordado la continuación vía judicial del procedimiento de extradición de César José Hinostroza Pariachi, únase a la causa de su razón a los efectos legales que procedan y a fin de poder celebrarse la comparecencia del artículo 12 de la Ley de Extradición Pasiva, esté a la espera de recibirse los originales junto a la documentación extradicional”, dispuso el gobierno español.

LEECésar Hinostroza: fiscal muestra fotos del ex juez supremo en partidos de Perú

LEEFiscal superior Abel Concha fue mencionado en audio de César Hinostroza

Relacionadas