Hinostroza: extradición será revisada este jueves por la justicia española

La extradición de César Hinostroza será debatida de manera reservada por tres magistrados, quienes en un plazo de tres días hábiles emitirán una resolución

Hinostroza está detenido en España desde octubre de 2018. Foto: Congreso

Este jueves, la Audiencia Nacional de España revisará la situación legal del destituido juez supremo César Hinostroza Pariachi, quien se encuentra detenido en ese país desde octubre del año pasado. La diligencia está programada para las 10:00 de la mañana.

La extradición de Hinostroza será debatida de manera reservada por tres magistrados, quienes escucharán a ambas partes, para determinar si el exjuez debe retornar al Perú para cumplir los 36 meses de prisión preventiva por ser protagonista de los denominados “audios de la corrupción”. 

En un plazo de tres días hábiles, el próximo martes, emitirán una resolución entre los cuales podrían optar por: aprobar el requerimiento de extradición por los delitos de organización criminal, patrocinio ilegal, tráfico de influencias y negociación incompatible; admitir la extradición de manera parcial o rechazar el pedido.

Si la última opción es la que prevalece, Hinostroza quedaría en libertad en España hasta que inicie su juicio y se emita una sentencia.

LEELecaros: Entregamos a la Fiscalía lo que fue incautado en oficina de Hinostroza

LEESánchez: Busquen culpables en otro lado, yo no propicié la fuga de Hinostroza

 

Relacionadas