César Hinostroza: expediente de juez y su esposa por presunto lavado desapareció

Documento data del año 2013, cuando la Fiscalía abrió indagación por el patrimonio del magistrado

Foto: La República
Foto: La República

El expediente del caso del suspendido juez supremo, César Hinostroza, desapareció. La carpeta corresponde a una investigación por presunto lavado de activos, indagación que se inició contra el magistrado y su esposa, Gloria Gutiérrez Chapa, en julio del 2013.

Según El Comercio, del expediente de investigación solo se encontraron 4 de 86 páginas, y a la fecha ni la Fiscalía, ni la Policía, ni la Procuraduría de Lavado de Activos, conocen la ubicación del documento.

LEE: Hinostroza llamó a Oviedo para pedirle ayuda con terapista de FPF en nuevo audio

La información fue confirmada por el procurador de lavado de activos, Miguel Sánchez, quien solicitó el expediente a raíz del caso 'audios CNM', de los cuales Hinostroza Pariachi es uno de los protagonistas principales.

Al respecto, Sánchez dijo a El Comercio: “obra en nuestros archivos un cargo de recepción de la Policía que coincide con la fecha 7/8/2013 (…), y no podemos afirmar si alguna vez estuvo en custodia, al no obrar registro de ingreso o cargo con el sello de recepción del mismo”. 

LEE: Jueza renunció al Consejo Ejecutivo del PJ tras difusión de audio con Hinostroza

El juez Hinostroza y su esposa Gloria Gutiérrez, estuvieron siendo investigados por el Ministerio Público acerca del patrimonio que habían adquirido en el Perú y en el extranjero. Sin embargo, seis meses después, el fiscal Carlos Juárez Muñoz, archivó el caso al considerar que no existían pruebas suficientes.  

Relacionadas