Hinostroza: exinspectora confesó haber recibido coima para ayudarlo a fugar

“Yhenifferd Bustamante aceptó y confesó que hubo participación de personal extraño y también vinculado a Migraciones [...]. Lo hizo por el dinero", dijo su abogado

Yhenifferd Bustamante, exinspectora de Migraciones, fue puesta en libertad el último jueves tras una decisión de la Sala de Apelaciones de Tumbes. Foto: La Ley
Yhenifferd Bustamante, exinspectora de Migraciones, fue puesta en libertad el último jueves tras una decisión de la Sala de Apelaciones de Tumbes. Foto: La Ley

Yhenifferd Bustamante Moretti, la exinspectora de Migraciones que ayudó a fugar a César Hinostroza Pariachi, confesó que aceptó dinero para que el destituido juez supremo fugue a otro país y dijo que no actuó sola, según dio a conocer su abogado Julio Castañeda.

En diálogo con RPP señaló que varias personas le solicitaron que las ayude a salir del país y que a cambio le darían dinero. “Ella aceptó y confesó que hubo participación de personal extraño y también vinculado a Migraciones”.

Debido a que la investigación se encuentra en curso, no dio la identificación de estos personajes, aunque precisó que Bustamante Moretti no es colaboradora eficaz, sino una imputada confesante.

Castañeda dijo que la colaboración con la justicia de su defendida se ha basado en autorizar a la empresa telefónica para que remita sus llamadas entrantes y salientes, así como poner a disposición del Ministerio Público su celular y dar nombres.

El abogado dio a conocer a dicho medio que, por la predisposición de Bustamante, el Ministerio Público cambió el delito de encubrimiento personal a cohecho pasivo que tiene una pena entre 5 y 8 años de cárcel. “El fin no fue provocar o facilitar la fuga de ese señor [César Hinostroza], sino que el fin fue obtener un beneficio económico. Entonces la figura cambia”.

Como se informó, Yhenifferd Bustamante Moretti, exinspectora de Migraciones, fue puesta en libertad el último jueves tras una decisión de la Sala de Apelaciones de Tumbes.

LEECésar Hinostroza: ordenan liberar a exinspectora que lo habría ayudado a fugar

LEEAparecen audios entre Willy Serrato y César Hinostroza Pariachi

Relacionadas