César Hinostroza: esta es la ruta que usó para fugarse del país

Llegó a Huaquillas en Ecuador, luego tomó un vuelo a Ámsterdam y luego viajó a España

El prófugo César Hinostroza gozó de todas las facilidades para cruzar a Ecuador

Más sencillo imposible. Cruzó la frontera sin mayor dificultad con una funcionaria de Migraciones que le puso el sello para que nada lo ataje. César Hinostroza gozó de todas las facilidades para cruzar a Ecuador y desde allí llegar a España. Su ubicación vale S/ 40 mil.

El movimiento es de mucha gente en el puente internacional Aguas Verdes-Huaquillas en Ecuador, como cualquier transeúnte, el destituido juez pudo cruzar en un día de alta afluencia como el sábado 6 de octubre y desde el lado ecuatoriano esperar el momento, pese a que existe una comisaría en el paso limítrofe, nadie le pondría dificultades.

Hinostroza sólo tenía que esperar el sello, por eso a las 3.55 a.m. minutos de ese domingo 7 de octubre, llegó a una dependencia binacional de atención fronteriza simultáneamente con otra persona.

Según la Superintendencia de Migraciones la inspectora Yhenifferd Bustamante Moretti colocó el timbre de salida en una gestión en la que tuvo tiempo de sobra. El acusado de ser cabecilla de ‘Los cuellos blancos del puerto’ se presentó en la oficina migratoria ecuatoriana y consiguió el ingreso legal a ese país.

Evadido se tomó su tiempo, hasta que consiguió la conexión Guayaquil – Amsterdam usando el mismo pasaporte, desde la capital holandesa se trasladó a Madrid en donde solicitó el asilo.

Con el alias de ‘Doctor’ o ‘Hermanito’, la página del programa de recompensas incluyó a César Hinostroza Pariachi en la lista de los más buscados, por los delitos de tráfico de influencias, negociación incompatible y organización criminal. S/ 40 mil a quien lo encuentre.

LEE MÁS | Fuga de César Hinostroza: video muestra cómo el exjuez simula control migratorio

LEE MÁS | César Hinostroza: Migraciones denegó salida del país a una de sus hijas

Relacionadas