César Hinostroza: diputado español pide "máxima diligencia" a su gobierno ante pedido de asilo

Sergio Pascual, diputado de Podemos, dijo que el país está sensibilizado y pidió resolver el caso lo más rápido posible

César Hinostroza Pariachi pidió asilo en España. Foto: Andina

Desde España, el diputado del partido Podemos, Sergio Pascual, se refirió a la fuga del ex magistrado César Hinostroza Pariachi y su pedido de asilo en este país que las autoridades están evaluando. Dijo que el Gobierno español (quien ve el caso) debe ser solícito y diligente para darle pronta solución al tema.

"Somos un país muy sensibilizado ante los hechos de corrupción y comprometidos con el apoyo al fortalecimiento del estado de Derecho en países hermanos como es el Perú", mencionó Pascual y aseguró que pedirán al Ministerio del Interior y de Exteriores que trabajen en el caso lo más pronto posible.

"Nosotros dejamos al ministro del Interior y de Exteriores que hagan su trabajo. Pero sí le pedimos desde Diputados que sean diligentes con este caso. No tengo motivos para dudar de que esto será así, vamos a ayudar para que se haga con la mayor rapidez", comentó.

También dijo estar informado sobre los recientes hechos de corrupción que ocurren en el país sobre las redes de corrupción que se descubrieron con el caso de 'Los cuellos blancos del puerto'.

"Hemos pedido al Gobierno que tenga la máxima diligencia a la hora de entregar a este personaje a la justicia peruana. Creo que en general en España se sigue con atención lo que se sigue en países hermanos de América Latina", aseguró el diputado español.

LEE TAMBIÉN: Procuraduría: Congreso tiene gran responsabilidad por fuga de César Hinostroza

LEE TAMBIÉN: César Hinostroza pidió asilo en España

Relacionadas