César Hinostroza: dictan 9 meses de prisión preventiva contra exfuncionaria de Migraciones

Yheniffer Bustamante Moretti es investigada por presuntamente haber ayudado al exjuez en su fuga

César Hinostroza: dictan 9 meses de prisión preventiva contra exfuncionaria de Migraciones

Yheniffer Bustamante Moretti, a quien se le investiga por presuntamente haber ayudado al exjuez César Hinostroza / Foto: archivo Andina

El Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva en contra de la exfuncionaria de Migraciones, Yheniffer Bustamante Moretti, a quien se le investiga por presuntamente haber ayudado al exjuez César Hinostroza a fugarse del país a través de Tumbes.

Como se recuerda, el exmagistrado huyó del país la madrugada del 7 de octubre, día en que se llevaron a cabo las elecciones municipales y regionales en todo el Perú.

Un video de seguridad muestra el momento en que Hinostroza Pariachi llega al centro binacional de control de migraciones en la frontera entre Perú y Ecuador. Dichas imágenes muestran cómo Bustamante Moretti simulr realizar el trámite del paso limítrofe.

Yhenifferd Bustamante Moretti, de 33 años, se entregó la mañana del domingo 21 de octubre a las autoridades. Ella llegó al local de justicia de Zarumilla, en Tumbes, acompañada de su abogado.

Migraciones informó, hace unos días, que Bustamante Moretti fue separada de sus funciones en forma inmediata y denunciada ante el Ministerio Público, tras hacerse pública la fuga de Hinostroza Pariachi.

CONOCE MÁS | César Hinostroza: funcionaria de Migraciones se entregó a la justicia

CONOCE MÁS | Congresista Yuyes rechaza que su esposa haya ayudado a fugar a Hinostroza