César Hinostroza defiende al jefe de la OCMA: Quieren dañar a los magistrados

Para Hinostroza, lo único que buscan con la difusión del audio es remover a Vicente Walde

Hinostroza dijo que el pedido nunca se materializó. Foto: Andina
Hinostroza dijo que el pedido nunca se materializó. Foto: Andina

Luego que se difundiera un audio entre el actual jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Vicente Walde, y César Hinostroza a quien le pide “apoyo” para la contratación de una empleada como relatora de la Corte Suprema, el hijo del destituido juez leyó un comunicado escrito por su padre en el que defiende al magistrado.

“El señor Walde Jauregui solicitó que le den una oportunidad a su recomendada. Este hecho nunca se materializó, dado que el relator de la Sala que presidía mi padre siempre fue el señor Felix Capuñay. Mi padre nunca lo removió porque era un trabajador experimentado y de muchos años”, señaló Christian Hinostroza en una grabación que entregó a RPP.

En el comunicado, Hinostroza asegura que lo único que buscan con la difusión de la conversación que tuvo con Walde es sacarlo y poner en su lugar y “poner a alguien de su grupo para seguir haciendo daño a magistrados y remover a quienes no forman parte de su cofradía”.

Asimismo, pidió que se tramiten en el Congreso las acusaciones constitucionales contra fiscales supremos Pablo Sánchez y César San Martín que aún están pendientes y pidió mayor celeridad.

La República reveló, hace unos días, un audio en el que ambos personajes sostienen una conversación breve el pasado 23 de marzo de 2018. Según las palabras de Walde, esta no sería la primera vez que pide este tipo de ayuda a Hinostroza. “Qué tal mi querido hermano, ¿cómo te va? Oye, hermano, ya la vez pasada te pedí un apoyo para la señora Yeri de la Cruz, ahora ella dice: a ver si le das la posibilidad que vaya a relatoría”, se escucha consultarle al ex juez.

LEECésar Hinostroza: audio revela que titular de la OCMA pidió “apoyo” al ex juez

LEEJefe de la OCMA tras audio con Hinostroza: Pretenden dañar mi imagen

Relacionadas