César Hinostroza: audiencia que define su extradición será el 10 de abril

El procurador Amado Enco confirmó la fecha. Luego de tres días se conocerá el fallo de la sala en el país europeo

Procurador Amado Enco. Foto: Andina

El procurador anticorrupción Amado Enco aseguró este miércoles a la prensa que la audiencia de fondo que verá el tema de la extradición de César Hinostroza en España será este 10 de abril a las 11 de la mañana (hora española).

En esta sesión se discutirán todos los argumentos de las partes que están involucradas en el proceso. Finalmente después de tres días como máximo la sala presentará su decisión final, si otorga o no la extradición.

"Es la audiencia más importante que habrá. Sin la extradición no podemos juzgar a César Hinostroza por los delitos por los que fue juzgado aquí", dijo Enco a los medios.

"Si es favorable, la decisión es materia de un recurso de súplica. Pero está avanzando rápido. Esperemos que sea pronto", explicó el procurador.

Por otro lado, en una audiencia celebrada en Lima, se evaluó la calificación jurídica de este caso. El Ministerio Público planteó que se recalifique de un delito menos grave a otro más grave.

De esta manera se podrán elevar las penas que podría recibir el ex juez supremo. "Se discute en la extradición si los hechos que se le imputan a Hinostroza son los mismos en Perú que en España", comentó.

"Hay poca disposición de los fueros parlamentarios para investigar a todos los implicados del caso de los Cuellos Blancos", comentó.

LEERoberto Vieira: Procuraduría Anticorrupción lo denunció por tráfico de influencias

LEEEnco: "La defensa que hace Roberto Vieira no tiene credibilidad"

Relacionadas