Juez César Hinostroza asegura que evaluará su renuncia cuando sea notificado

"Otra cosa hubiera sido exhortar o pedir, pero voy a evaluarlo", refirió el magistrado

César Hinostroza Pariachi. Foto: Andina
César Hinostroza Pariachi. Foto: Andina

El juez César Hinostroza Pariachi, sostuvo que hasta el momento, no ha sido notificado de la resolución emitida por la Sala Plena de la Corte Suprema, en la que se le exige su renuncia al cargo como juez, pero dijo que evaluará dicho pedido.

Aseveró que una vez que reciba el documento revisará los fundamentos legales y constitucionales, aunque aseveró que no está dentro de las “facultades” de la sala plena, pedir su renuncia.

LEE: Sala Plena de la Corte Suprema exigió la renuncia del juez César Hinostroza

"Voy a evaluar [renunciar al cargo]. Habría que ver cuál es el fundamento legal y constitucional de la resolución. No está dentro de las facultades de la sala plena pedir mi renuncia", señaló César Hinostroza a El Comercio.

"Mi cargo es por concurso público de méritos, así que me extraña el pedido de la sala plena. […] En un país donde priman los derechos humanos, a nadie se le puede exigir algo en contra de su voluntad. Otra cosa hubiera sido exhortar o pedir, pero voy a evaluarlo", aseveró Hinostroza.

Como se recuerda, esta tarde la Sala Plena de la Corte Suprema exigió a César Hinostroza Pariachi su renuncia al cargo como juez y pidió al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), dicte la medida cautelar para su suspensión definitiva.

LEE: Caso Hinostroza: exigen la revisión de sentencias de delitos sexuales contra menores

Así lo informó la cuenta oficial de Twitter del Poder Judicial, tras publicar la Resolución Administrativa N°7-2018 SP-CS-PJ, que lleva la firma del presidente de este poder del Estado, Duberlí Rodríguez Tineo.

Relacionadas