César Combina: "Hemos pedido a Francisco Sagasti que levante la cuarentena"

El congersista de Alianza para el Progreso indicó que su bancada sostuvo una reunión con el mandatario

César Combina, congresista. Video: Canal N / Foto: Andina

El congresista César Combina informó que se le planteó al presidente Francisco Sagasti levantar la cuarentena y que los infractores de los protocolos dispuestos por el Gobierno para contener el coronavirus sean puestos en la última lista del plan de vacunación.

"Hemos pedido al presidente Francisco Sagasti acabar con la cuarentena y que no se extienda más tiempo, porque muchos negocios han quebrado", informó el vocero de Alianza para el Progreso cuando sostuvo una reunión con el mandatario el 22 de febrero.

Detalló que, a partir del levantamiento de la cuarentena, quienes infrinjan los protocolos sanitarios sean puestos en la última lista del Plan Nacional de Vacunación. Consideró que esta será una sanción ejemplar para los que desacaten las medidas para luchar contra el COVID-19.

Por otro lado, Combina señaló que el Congreso como institución tiene que mostrarse como es, que con todas las críticas que se tiene no se ha visto involucrado en escándalo de las vacunaciones irregualares.

“Las Mypes ya habían gastado en implementación de protocolos y en setiembre y octubre lo cumplieron. Lamentablemente, en las festividades de diciembre y el desborde de irresponsables generó una segunda ola”, refirió.

“Por las redes sociales corrió un fake news que indignó a muchos parlamentarios, donde se presentó una lista de supuestos vacunados del Congreso, lo que rechazamos rotundamente”, aclaró.

Relacionadas