César Campos: “Este ya no es un gabinete cohesionado, hay un problema de diferencias”

Campos se refirió a las diferencias entre los titulares de Salud y Economía

César Campos sobre gabinete ministerial. Video: Canal N / Foto: El Comercio

El analista político César Campos explicó que este ya no es un gabinete ministerial cohesionado ya que presenta diferencias en su interior e invocó al presidente Francisco Sagasti a que ponga “un poco de orden”.

“Las controversias que se han desatado entre los ministros de Salud y Economía, que la misma Mazzetti ha confesado que guardan diferencias sobre el impacto de la segunda ola”, indicó.

Consideró que esto revela que ya no es un gabinete cohesionado. “El ministro Waldo Mendoza seguramente está preocupado por los temas de la reactivación económica”, agregó.

“Invocaría al presidente Sagasti a que ponga un poco de orden, no solamente en la habilidad comunicativa. Hay un problema de diferencias que se vislumbra al interior del gabinete”, señaló.

Por otro lado, refirió que es insatisfactoria la respuesta de la premier Violeta Bermúdez y no llega a esclarecer más allá del mea culpa sobre el tema de los problemas de comunicación.

“Están imponiendo un estilo y una forma de enfocar las cosas que a veces linda con la mecida a la ciudadanía respecto a los alcances de la pandemia”, criticó.