Hoy:

    ¿Qué acciones dispuso el Mininter para la seguridad en Gamarra?

    El ministro César Astudillo supervisó el despliegue de la PNP para reforzar la seguridad en Gamarra

    El titular del Mininter, César Astudillo, inspeccionó el despliegue policial en Gamarra junto a mandos de la PNP y autoridades de La Victoria. Video: Canal N

    El ministro del Interior, César Astudillo, acudió al emporio comercial de Gamarra, en La Victoria, para verificar las operaciones de control territorial desempeñadas por la Policía Nacional del Perú (PNP). La actividad contó con la participación del comandante general de la PNP, Óscar Arriola, el jefe de la Región Policial Lima, Jorge Castillo, el alcalde distrital Rubén Cano y representantes de los comerciantes locales.

    El operativo tuvo como finalidad evaluar la recuperación de las vías públicas y coordinar la continuidad del ordenamiento en las inmediaciones del emporio.

    ¿Qué delitos busca combatir la presencia policial en la zona?

    Durante su intervención, César Astudillo precisó que el despliegue policial permanente apunta a frenar delitos de alta incidencia en el sector, como la extorsión y el sicariato. Además, el titular del Mininter señaló que se implementarán controles y un padrón de registro para motos eléctricas con el fin de mejorar el ordenamiento urbano y la fiscalización en la zona.

    Las autoridades policiales y municipales acordaron mantener canales directos con los gremios de comerciantes para sostener las acciones preventivas en el área.

    ¿Se mantendrá el resguardo policial en el emporio comercial?

    El Ministerio del Interior confirmó que la presencia de los agentes de la PNP será permanente en Gamarra, con esquemas de patrullaje preventivo diurno y nocturno. La medida busca evitar el reordenamiento del comercio ambulatorio no autorizado y resguardar la integridad de compradores y trabajadores.