César Álvarez: INPE dispuso su traslado al penal de Challapalca

Traslado del expresidente regional, César Álvarez, fue dispuesto en el marco de las medidas adoptadas para el esclarecimiento de la excarcelación indebida del sicario ‘Goro’

César Álvarez, expresidente regional de Áncash. Foto: ANDINA

El ex presidente regional de Áncash, César Álvarez, fue trasladado del penal de Ancón I al penal de Challapalca en Tacna por disposición del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) durante la madrugada. 

El INPE, mediante un comunicado informó que el traslado de Álvarez, encarcelado por los delitos de homicidio calificado (asesinato) y corrupción de funcionarios, fue dispuesto en el marco de las medidas adoptados para el esclarecimiento de la excarcelación indebida del sicario ‘Goro’.

Asimismo, el organismo penitenciario señaló que los reportes penitenciarios de los últimos meses “advertían de situaciones que ponían en riesgo la tranquilidad del penal Ancón I”. 

En su comunicación, el INPE precisó que este traslado obedece al "cumplimiento de las responsabilidades, competencias y autonomía del INPE, y no se corresponde con ninguna solicitud o petición externa". 

Como se recuerda, Álvarez Aguilar fue condenado a 8 años y 3 meses de prisión efectiva 
por el caso 'Carretera Chacas-San Luis', siendo la primera sentencia por el caso Lava Jato. 

LEECaso Odebrecht: dictan 8 años y 3 meses de prisión contra César Álvarez

LEEChirre: Caso César Álvarez es un ícono dentro de investigación macro a Odebrecht

Relacionadas