Virgilio Acuña: Plagio de César es competencia de la Universidad Complutense

Destacó que ese tema ha sido aclarado varias veces por su hermano

Virgilio Acuña, candidato a la reelección al Congreso por APP. Foto: Perú 21
Virgilio Acuña, candidato a la reelección al Congreso por APP. Foto: Perú 21

El congresista y candidato a la reelección por Alianza para el Progreso (APP) Virgilio Acuña, explicó hoy que el tema del plagio en la tesis doctoral de su hermano César Acuña, es un asunto que lo resolverá la Universidad implicada.

En días anteriores, Acuña señaló que la tesis doctoral presentada ante la Universidad Complutense de Madrid por su hermano candidato a la presidencia del Perú, era una “simple especulación” y un “carga montón de los políticos”.

[LEE: Virgilio Acuña: Denuncia de plagio contra César es simple especulación]

Al referirse al caso, sostuvo que “ese tema lo verá la Universidad” deslindando el impacto que esto tendrá en la población peruana, de la cual dijo “merece respeto” por lo que César Acuña salió al frente y explicó las razones del plagio, señalando que omitió citar algunas fuentes.

En estudios de Canal N cuestionó al presentador: “¿Qué hacemos usted y yo discutiendo sobre un tema que no tiene grado de influencia?”, mientras remarcó no ser el indicado para pronunciarse al respecto, a pesar de ser parte del partido APP.

[LEE: Virgilio Acuña: César no ha mentido porque tiene el doctorado]

De otro lado, anunció que hoy se presentará la lista congresal de Alianza para el Progreso, en la que él postulará con el número 1 por la región Lambayeque.

Relacionadas