César Acuña: Villanueva dice que no hay evidencia suficiente sobre plagio

Jefe del plan de gobierno de APP considera que solo se trata de especulaciones

César Villanueva, jefe del plan de gobierno de Alianza para el Progreso. Foto: archivo El Comercio
César Villanueva, jefe del plan de gobierno de Alianza para el Progreso. Foto: archivo El Comercio

El jefe del plan de gobierno de Alianza para el Progreso (APP), César Villanueva, dijo hoy que hasta el momento cree en las versiones de su candidato presidencial, César Acuña, respecto a las acusaciones que han recaído sobre él durante la campaña.

[LEE: César Acuña: Fiscalía abre investigación por presunto plagio de libro]

"Hasta el momento le creo y por eso me mantengo en el lugar", señaló en Canal N, al indicar que las acusaciones forman parte de lo conversado en sus reuniones, en las que le ha transmitido sus opiniones y recomendaciones.

Respecto a la denuncia de que Acuña Peralta habría acudido al Servicio de Inteligencia Nacional a fin de reunirse con Vladimiro Montesinos, formuló una exhortación para que el candidato diga cuál es exactamente la verdad y lo haga con la mayor brevedad.

[LEE: César Acuña: ONPE inició investigación por entregar dinero a electores]

De igual forma, respecto a las acusaciones de plagio, dijo que hasta el momento no hay evidencias contundentes que prueben que se incurrió en dicho delito. Así se refirió tanto en el caso de la tesis doctoral como en lo relacionado al libro del profesor universitario Otoniel Alvarado, de quien Acuña dijo ser coautor, algo que el docente negó.

"Cuando haya una evidencia, por pequeña que sea, de que acá formalmente se cometió alguna irregularidad, tomaremos la decisión que corresponda", indicó.

[LEE: César Acuña: “No conozco y jamás me he reunido con Vladimiro Montesinos”]

Asimismo, sostuvo que sus determinaciones las adopta "sobre hechos verificados y hasta ahora solo hay un proceso de especulaciones y César Acuña ha ido dando la cara y no ha utilizado artificios".

[LEE: César Acuña visitó la sala del SIN, según Matilde Pinchi Pinchi]

Por último, Villanueva admitió que algunas veces al candidato no se le comprende o no se interpreta correctamente lo que quiere expresar, debido a que "no es tan diestro en el uso de la palabra".

Relacionadas