César Acuña: simpatizantes del candidato de APP protestan frente al JNE

Ente electoral escuchará alegatos del candidato de APP

Como se recuerda el Jurado Electoral Especial de Lima Centro excluyó la candidatura de César Acuña / Foto: Marco Calderón

Varios seguidores de César Acuña, candidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP), llegaron a la sede del Jurado Nacional de Elecciones en el Centro de Lima, para protestar en contra de la tacha al aspirante a Palacio de Gobierno.

[LEE: Mekler: Townsend podría postular a la Presidencia si excluyen a Acuña]

Los simpatizantes de Acuña Peralta se encuentran en un parque frente a la sede del organismo electoral a la espera de la audiencia, donde el candidato de APP también acudirá.

Durante esta jornada se desataron diversos incidentes, los simpatizantes de Acuña Peralta rompieron el espejo retrovisor de un taxista desencadenándose un breve pero intenso enfrentamiento.

Además el periodista Marco Calderón recibió una agresión, sujetos desconocidos le comenzaron a lanzar botellas cuando realizaba su reporte.

[LEE: César Acuña sostiene que hay una campaña mediática en su contra]

Como se recuerda el Jurado Electoral Especial de Lima Centro excluyó la candidatura de César Acuña por entregar 10 mil soles a unos comerciantes del Chosica, lo que infringiría la ley electoral. Ahora se espera el pronunciamiento del Jurado Nacional de Elecciones.