César Acuña: "No creo que el Congreso acepte amenazas"

El líder de Alianza Para el Progreso descartó que haya existido algún tipo de negociado por el voto de confianza al gabinete Bellido

César Acuña. Foto: Andina / Difusión

El excandidato presidencial y líder de Alianza Para el Progreso, César Acuña, dijo no creer que el Congreso “acepte amenazas”, esto en referencia a lo señalado por el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, quien sostuvo que el Gobierno recurrirá a la cuestión de confianza en caso el Parlamento censure a alguno de los ministros.

Dijo esperar que Bellido cumpla con su palabra de unión y compromiso de trabajar por el Perú y con el tiempo se adecúe la comunicación entre el Ejecutivo y el Legislativo.  

Afirmó que su bancada le otorgó el voto de confianza al gabinete Bellido por el bien de la gobernabilidad y tranquilidad del país. Descartó que haya existido algún tipo de negociado.

Pese a ello, César Acuña consideró que el presidente Pedro Castillo debe escuchar al pueblo y realizar cambios ministeriales lo antes posible, si existen titulares de carteras que no tienen los merecimientos del caso.

“No creo que el Congreso acepte amenazas, el Congreso tiene que cumplir con su función de fiscalizar, su función de legislar y su función de dar los instrumentos legales para que el Gobierno cumpla con su función. Creo que hay una mayoría en el Congreso que jamás podría dejarse amenazar”, aseveró en Agenda Política de Canal N.

Añadió que, como partido, no avalarán a ningún ministro que no cumpla con su responsabilidad y compromiso de trabajar por la gente pobre.

Finalmente, Acuña sostuvo que respeta el pensamiento de todos los congresistas de su bancada, ello en referencia a Roberto Chiabra, quien no le dio su respaldo al gabinete Bellido.

Relacionadas