César Acuña sobre costoso bufet del Congreso: Se han ganado a pulso la indignación de los peruanos

De otro lado, el gobernador regional de La Libertad lamentó que el Congreso no esté dispuesto aprobar el adelanto de elecciones.

César Acuña. / Video: Canal N

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, criticó al Congreso de la República sobre el costoso buffet del comedor del Congreso.  

Como se sabe, Cuarto Poder donde reveló que, gracias a una adenda firmada en diciembre del año pasado, los congresistas pueden llegar a consumir hasta 190 soles por persona solo en alimentación.   

En declaraciones a la prensa, el líder del partido político Alianza para el Progreso señaló que tras esta situación “son insultados” y “nadie opina bien” del Congreso.

“Como es posible que tengan un menú de 80 soles. Es lamentable que no piensen en la necesidad de la gente”, expresó. 

ADELANTO DE ELECCIONES 

César Acuña lamentó que el Congreso de la República no esté dispuesto aprobar el adelanto de elecciones. Consideró que “están buscando un montón de pretextos”.  

Sin embargo, el gobernador regional de La Libertad remarcó que pese a esto “la obligación moral de todos los partidos es apoyar la gestión”. 

“Hoy más que nunca tiene que haber estabilidad política y económica. A los gobernadores y alcaldes nos afectaría mucho un nuevo presidente, un nuevo gabinete”, comentó.  

Por último, el excandidato presidencial se pronunció sobre el pedido de Pedro Castillo a la CIDH para que sea liberado y repuesto como presidente.  

“Tiene todo el derecho a reclamar, pero el pueblo está evaluando la calidad de presidente que ha sido”, manifestó.  

Relacionadas