César Acuña: "Si alguien me donó un millón o dos millones, eso no es ilegal"

Habló sobre los 88 millones que accionistas de la César Vallejo y Señor de Sipán le entregaron.

El candidato presidencial sostuvo que “en las dos universidades se hizo un acuerdo privado”.

César Acuña, candidato de Alianza Para el Progreso (APP), recorrió algunos mercados de Puente Piedra donde se animó a comer algunos platos, uno de ellos incluyó un huevo que le hizo recordar el incidente sufrido en Huanta, donde recibió el impacto de uno de ellos en la cabeza.  

[LEE: Omar Quesada: Mi hermano no le tiró un huevo a César Acuña]

“Los huevos han venido del balcón donde vive el hermano de Omar Quesada, yo no he mentido, por si acaso, todavía, digo la verdad y eso fue lo que me contaron los pobladores”, insisto Acuña Peralta

El candidato presidencial, asimismo, afirmó que no son ilegales los más de 88 millones que recibió para su campaña por concepto de donación, de parte de los accionistas de las universidades César Vallejo y Señor de Sipán del 2011 al 2014. 

“Todas mis operaciones son limpias, son transparentes. Si alguien me donó un millón o dos millones no es ilegal. Claro que se ve por qué, pero no es ilegal”, dijo el candidato de APP

Como se recuerda, la Fiscalía investiga los 88 millones 722 mil soles que los accionistas de las universidades César Vallejo y Señor de Sipán cedieron para la campaña de Acuña Peralta

El candidato presidencial sostuvo que “en las dos universidades se hizo un acuerdo privado” para que los accionistas Juan Alfaro Cabanillas y Segundo Héctor Acuña Peralta cedan sus utilidades “desde el 2008 hasta nuevo acuerdo”. 

Por otro lado, el exalcalde de Trujillo adelantó algunos nombres de las personas que conformarán su lista de candidatos al Congreso por Lima. 

Se trata de: Humberto Lay, Luis Iberico, Anel Townsend, César Palomino, Edwin Donayre, Fernando Andrade, Julio Rosas y Roberto ‘el chorrillano’ Palacios. 

[LEE: ¿Cuánto tiempo necesitas trabajar para ganar lo mismo que los candidatos?]

Finalmente, el líder de APP espera que el Jurado Nacional de Elecciones se pronuncie sobre si Marisol Espinoza puede postular por su agrupación, debido a que la actual norma pide que renuncie con un año de anticipación a su partido para candidatear por otro.

Relacionadas