César Acuña: Ley que prohíbe las donaciones no aplica para estas elecciones

Candidato de APP se pronunció sobre la entrega de dinero a comerciantes de Chosica

César Acuña se pronunció sobre entrega de S/10.000 a un grupo de comerciantes en Chosica / Foto: AFP

El candidato de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, se pronunció sobre la entrega de dinero que hizo a los comerciantes de un mercado de Chosica en el marco de la campaña.

En ese sentido sostuvo que la norma que prohíbe la entrega de dinero no es vigente para estas elecciones, ya que fue publicada en enero y el proceso inició en octubre.

"La Ley 30414 [que, entre otros, prohíbe la entrega de donaciones] no aplica para este proceso, no es retroactiva. Las elecciones fueron convocadas en octubre y la ley fue publicada en enero", dijo César Acuña.

Al inicio de la conferencia, el vocero político de APP, Vladimir Paz de la Barra, indicó que "ningún candidato en un proceso electoral puede negar las peticiones de ayuda inmediata".

Asimismo, César Acuña  dijo que "se le falta el respeto a la población cuando se dice que va a vender su conciencia" a cambio de una donación. En línea con ello, dijo que él brinda "ayuda humanitaria desde hace 35 años".

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) anunció hoy que ha abierto una investigación para determinar si César Acuña violó la vigente Ley de Partidos Políticos debido al caso de supuesta entrega de dinero.

Relacionadas