César Acuña: Minsa debe analizar segunda ola COVID-19 y dar opinión técnica sobre elecciones

Acuña indicó que su partido evaluará este informe del sector Salud “poniendo siempre por delante la salud y la vida de los peruanos”

César Acuña, candidato presidencial. Foto: El Comercio
César Acuña, candidato presidencial. Foto: El Comercio

César Acuña, candidato presidencial por Alianza para el Progreso (APP), consideró que el Ministerio de Salud debería analizar el escenario de la segunda ola de coronavirus en el Perú y emitir una opinión sobre la viabilidad de las elecciones generales 2021.

Mediante su cuenta de Twitter, Acuña indicó que su partido evaluará este informe del sector Salud “poniendo siempre por delante la salud y la vida de los peruanos”.

A través de una nota de prensa, la agrupación política señaló que respetará la decisión de los órganos electorales sobre la fecha de los próximos comicios, programados para el domingo 11 de abril.

Indicó que, pese a la recomendación y pedido de algunos candidatos y especialistas de postergar los comicios por la segunda ola de contagios de COVID-19, respetarán la decisión que se tome, ya que “las autoridades electorales sabrán evaluar” esta situación.

Relacionadas