César Acuña: medida cautelar ante la CIDH no busca su regreso a las elecciones

Vladimir Paz de la Barra espera que se reivindiquen los derechos de su líder

César Acuña: medida cautelar ante la CIDH no busca su regreso a las elecciones

César Acuña, líder de Alianza para el Progreso. Foto: La República

El vocero de Alianza para el Progreso (APP), Vladimir Paz de la Barra, saludó hoy la decisión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de admitir a trámite la medida cautelar interpuesta por César Acuña, por su exclusión del proceso electoral, aunque admitió que esto no significa la reincorporación del ex candidato a la carrera electoral.

[LEE: César Acuña: CIDH abrió proceso por su exclusión de las elecciones]

Indicó que lo más probable es que el organismo internacional recién se pronuncie después de las elecciones, pero de todas maneras esperan un fallo favorable, que reivindique los derechos de Acuña, y una llamada de atención a los miembros del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

"Somos realistas, no pretendemos presionar a la comisión para que de inmediato se reincorpore al proceso electoral a César Acuña, conocemos que el trámite es largo, pero estamos seguros que cuando llegue, seguramente después del proceso electoral, la CIDH reivindicará los derechos conculcados de Acuña y castigar a los miembros del JNE", estimó.

El líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, y su dirigencia, se reunió esta tarde con la delegación de observadores de la OEA, encabezada por el ex canciller uruguayo, Sergio Abreu.

[LEE: Todos por el Perú acudirá a la justicia constitucional y a la CIDH]

La reunión duró 30 minutos, y según el vocero del partido, se informó a los delegados sobre lo que consideran un retiro indebido de la candidatura de César Acuña, por haber entregado ayuda 'humanitaria' a pobladores de Chosica y Piura.

No obstante, Sergio Abreu aclaró que la reunión con Acuña estaba programada desde hace tres meses, y no es producto de su retiro de las elecciones, pero sí ha sido importante para escuchar sus puntos de vista. (Andina)