César Acuña: En el JNE ha primado la arbitrariedad políticamente selectiva

Alianza para el Progreso criticó decisión del ente electoral que rechazó su recurso extraordinario

César Acuña, líder de Alianza para el Progreso. Foto: Perú 21
César Acuña, líder de Alianza para el Progreso. Foto: Perú 21

Alianza para el Progreso se pronunció sobre la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que declaró infundado el recurso extraordinario presentado por César Acuña, candidato excluido de las elecciones 2016.

[LEE: JNE confirmó que César Acuña y Julio Guzmán están fuera de las elecciones]

“Alianza para el Progreso del Perú está  convencida que de nuevo ha primado la  arbitrariedad políticamente selectiva”.

A su vez, indicaron a través de un comunicado, que Alianza para el Progreso recurrirá a organismos internacionales para reclamar, a su parecer, los derechos vulnerados de César Acuña, durante el proceso de exclusión que se le abrió tras entregar dinero a ciudadanos de Chosica para construir un muro de contención.

“Estamos convencidos de que el deseo de excluir a nuestro candidato César Acuña de la carrera electoral ha sido más fuerte que la disposición  de impartir justicia por parte de este Jurado Nacional de Elecciones, que viene actuando selectivamente motivado por intereses políticos”.

[LEE: Nadine Heredia sobre fallo contra Guzmán: "El fujimorismo pretende imponerse"]

Por último, el partió de César Acuña advirtió a la ciudadanía que, las decisiones tomadas por el Jurado Nacional de Elecciones dejarían en evidencia que “estamos ante un proceso electoral donde no se encuentran aseguradas todas las garantías de los derechos políticos”.

Relacionadas