César Acuña afirma que la caída de Alberto Fujimori fue por él, pero no es preciso

En honor a la verdad, el detonante que derrumbó el castillo de naipes de la década fujimorista fue el video Kouri-Montesinos
 

Haremos el esfuerzo de resumir el hecho

Según César Acuñala caída del gobierno de Alberto Fujimori fue por él, así lo afirmó en una reciente entrevista al programa #2021N de Canal N, que conduce Mávila Huertas. Con los años la memoria humana puede sumergirse en una nebulosa de recuerdos, pero, felizmente, sobre este episodio existe profuso material audiovisual o para ponerlo en criollo, hay archivos como cancha.

Haremos el esfuerzo de resumir el hecho. Matilde Pinchi Pinchi, asistente personal de Vladimiro Montesinos, asesor de Alberto Fujimori, fue quién retiró uno de los videos de sus oficinas para garantizar su seguridad que, según ella se vio amenazada.

Entregó la cinta a una persona que a su vez se la dio a Germán Barrera para que pudiera ofrecerlo a quien pudiera pagar por su contenido. Finalmente, los entonces congresistas Fernando Olivera y Luis Iberico del Frente Independiente Moralizador, mostraron las imágenes en una conferencia de prensa en el Hotel Bolívar.

En honor a la verdad, el detonante que derrumbó el castillo de naipes de la década fujimorista fue el video Kouri-Montesinos, a raíz de ese hecho es que se conforman las comisiones investigadoras y demás, pero eso forma parte de las consecuencias.

Relacionadas