Rosendo Serna: "Hacer educación es tarea concertada de todos los sectores"

El titular de Educación se refirió a su inscripción en Juntos por el Perú: "Mañana mismo voy a plantear mi renuncia"

Foto: Canal N

El ministro de Educación, Rosendo Serna, dio sus primeras declaraciones a la prensa tras haber jurado al cargo en Palacio de Gobierno y señaló que la tarea del sector debe ser concertada con diversos sectores.

"Hacer educación no solo es del ministro, es tarea concertada de todos los sectores. Nosotros vamos a trabajar el tema (de las 4 horas de asistencia a clases)", apuntó Serna a los medios de prensa.

Del mismo modo, indicó que los ejes de su gestión serán los de "transparencia, honestidad y justicia" y que la prioridad será el tema de la pandemia y el retorno a clases principalmente en zonas urbanas.

Serna explicó que en las zonas rurales las clases ya han retornado a la normalidad y que el problema radica en áreas urbanas donde hay 40 alumnos por aula y donde el contagio es más probable.

De otro lado, se refirió a una información que refiere que es militante de Juntos por el Perú, una de las organizaciones cercanas al gobierno de Pedro Castillo. Serna explicó cómo se dio esta afiliación y anunció su renuncia.

"La situación de mi inscripción a JPP es anecdótica. Yo recibí la invitación de gente de base de este grupo para que sea precandidato (al Congreso) en la zona. Resulta que no hubo ni elecciones internas, desde Lima se pusieron los candidatos y ahí quedó mi participación. Mañana mismo voy a plantear mi renuncia a JPP. Habría que volver a mi condición anterior", apuntó.

Relacionadas