Cerrón defiende propuesta de nueva Constitución y cuentan con plan si el Congreso no lo aprueba

Mira la entrevista completa de Mario Ghibellini ayer en Canal N

Vladimir Cerrón. Foto: Andina / Video: Canal N

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, señaló que cuentan con un plan en caso de que el Congreso rechace la propuesta del Ejecutivo para abrir el camino a una Nueva Constitución. En declaraciones a Canal N, también reconoció que recomendó algunos nombres de los que hoy en día son ministros.

Si es que el Congreso pierde la oportunidad de aprobar un proyecto de ley que promueva un debate y una polémica de la asamblea constituyente, el partido y su bancada ha propuesto un plan B, que definitivamente tiene que ver con el Congreso de la República”, declaró.

Cerrón defendió la necesidad de una nueva Constitución. Aseguró que el llamado "plan B" que tienen no pasa por alguna agitación violenta, ni de terrorismo.

“No puedo decir ahora, todo lo que nosotros hemos planificado estratégicamente porque yo albergo la esperanza de que el Congreso sea racional de aceptar. No hay ninguna amenaza, en la política y en la cirugía hay que ir con un plan A y un plan B. uno no se puede ir huérfano con un solo plan”, añadió.

También se refirió a Dina Boluarte, de quien dijo que fue desleal con el partido. Esto al recordar las críticas que tuvo la vicepresidenta tanto contra él, como con Perú Libre.

Relacionadas