Cerrón: Para cambiar la Constitución no usaremos la vía congresal

Presidente de Perú Libre afirmó que en tres meses pueden lograr cubrir la cantidad de firmas necesarias en una consulta popular

"La nuestra no es la vía congresal para cambiar la Constitución", sostiene Cerrón. Foto:. Expreso

El presidente de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se refirió al cambio de la Constitución Política del Perú que plantea su partido. En declaraciones recientes sostuvo que para tal fin, en un eventual gobierno de Pedro Castillo, no usarán la vía congresal.

"La nuestra no es la vía congresal para cambiar la Constitución, porque la derecha quiere encasillarnos en el artículo 206, donde para obtener una reforma constitucional se tiene que tener una mayoría simple y después refrendarla en referéndum. O tener una mayoría calificada y levarla a dos ordinarias", explicó en declaraciones a Best Cable.

"Hay una tercera vía, que es que el Ejecutivo haga un proyecto de ley y lo mande al Congreso y si lo rechaza se vuelve a presentar por insistencia y si se rechaza la insistencia ya se hace cuestión de confianza del gabinete y si cae un gabinete ya sabemos qué pasa constitucionalmente cuando cae un segundo gabinete", detalló.

Cerrón Rojas afirmó que en tres meses pueden lograr cubrir la cantidad de firmas necesarias en una consulta popular para el eventual cambio de la Carta Magna.

Relacionadas