Cerro Azul: denuncian que mal estado de pozos de agua data de anterior gestión edil

Muerte de la pequeña Xohana tras caer en un pozo de agua ha causado conmoción

Captura América TV

La noticia sobre la desaparición de la pequeña Xohana en Cerro Azul (Cañete) impactó no solo a los padres, sino a todo un pueblo del sur de Lima que desde el pasado jueves 18 de agosto estaba en vilo.

La buscaron entre los matorrales, en la orilla de la playa y lugares aledaños. El caso de Xohana despertó la solidaridad de muchos, quienes no dudaron en apoyar en la búsqueda, sin embargo, los padre de la menor recibieron incontables llamadas que  indicaban que la menor estaba en otra ciudad. 

Mientras las autoridades y la población estaban concentradas en la comisaría porque habían algunos intervenidos, uno de los vecinos de la plaza se acercó a los pozos de agua del parque para revisarlos. Minutos después, el buzo recibe el pedido de la población y la Policía para que revise el mismo lugar.

LEE MÁS: Municipalidad de Cerro Azul: "Los pozos estaban tapiados solo por encima"

Allí estaba, frente a la comisaría y la municipalidad. En el mismo parque donde estaba jugando, en el mismo lugar donde minutos después de su desaparición la hermanita mayor les contó a los agentes dónde había desaparecido. 

La tapa no necesitaba ser levantada, basta que alguien pise un costado para que gire. La Policía sospecha que Xohanita jugaba con su hermana y cayó al buzón tras pisar la tapa. ¿Cómo es posible que una niña muera en un parque? En un jardín? ¿Simplemente porque las autoridades municipales nunca le dieron mantenimiento a unos pozos que están en una plazuela principal?

LEE MÁS:Cerro Azul: abuela afirma que cuerpo hallado en pozo es de niña desaparecida

Vecinos de Cerro Azul indicaron a Cuarto Poder que el mal estado y la falta de mantenimientp de los pozos de agua y piletas son problemas que datan de la anterior gestión municipal. 

Hace unos meses un niño también murió en Chorrillos porque un arco oxidado le cayó en la cabeza mientras jugaba fulbito.

Relacionadas