Cero en conducta: Una nueva crisis golpea más la educación

El ministro de Educación, Carlos Gallardo y el Gobierno nuevamente están en la mira

Foto: Cuarto Poder

Esta semana el gobierno tuvo un nuevo fracaso: la prueba docente. Hasta ahora solo ha predominado el silencio del presidente y la negación ministerial a una denuncia que ha puestro contra las cuerdas al Ejecutivo.

Contexto: Esta semana se conoció sobre denuncias de presuntas irregularidades en la reciente evaluación docente que se realizó el pasado 13 de noviembre. Las preguntas de la prueba habrían circulado por redes sociales días antes.

Relevancia: El tema ha generado una nueva crisis en el Gobierno y el ministro Carlos Gallardo no ha respondido a los pedidos de Cuarto Poder para una entrevista. Fue citado al Congreso pero no asistió y pidió reprogramar su cita.

Opiniones: "Yo tengo poco más de un mes en esta gestión, me he encontrado con las cosas hechas. Ha habido 700 locales, de esos solo en tres hay denuncias. Hay una polvareda en redes sociales, pero esas no son evidencias", señaló sobre el tema el ministro Gallardo.

Datos: A la prueba docente acudieron 251 000 maestros y constaba de 90 preguntas, 50 de conocimientos generales y 40 según cada especialización.

Relacionadas