Cercado de Lima: tres trabajadores heridos tras caída de anaqueles metálicos

Los bomberos utilizaron máquinas para cortar las estructuras y liberar a los empleados de la empresa Molitalia

Fábrica de Molitalia en el Cercado de Lima. Foto: Perú21
Fábrica de Molitalia en el Cercado de Lima. Foto: Perú21

Tres empleados de la empresa Molitalia resultaron lesionados tras un accidente en la sede de esa compañía, en la zona industrial del Cercado de Lima. Anaqueles metálicos cayeron sobre ellos.

[LEE: La Molina: Universidad Agraria deberá pagar multa de más de S/2 millones]

Tal como reportaron los bomberos, estos trabajadores estaban dentro de un cuarto de archivo donde había anaqueles de metal con documentos de la empresa. Por un accidente, los anaqueles cayeron en efecto dominó y finalmente atraparon a los tres empleados.

Entonces fue activado el protocolo de emergencia de la compañía a cargo de un equipo de rescate integrado por miembros de Molitalia. Además, se avisó del incidente a la Policía y los bomberos también llegaron al lugar.

Los bomberos tuvieron que utilizar máquinas cortadoras para retirar las estructuras metálicas que habían caído  sobre los empleados. Ellos resultaron politraumatizados y fueron evacuados a la Clínica Internacional del Cercado de Lima.

De acuerdo a un vocero de Molitalia, tres empleados que trabajaban en el cuarto de archivo contaban con implementos de seguridad para garantizar su integridad en caso de accidentes como el ocurrido. Los bomberos confirmaron que había cascos disponibles en el recinto.

Relacionadas