Cercado de Lima: Seis familias damnificadas tras derrumbe de quinta

La Municipalidad de Lima ha respondido con la entrega de carpas y cocinas portátiles a los damnificados

Derrumbe en Cercado de Lima. Foto y video: América Noticias

La llegada del nuevo año trajo desdicha para seis familias de Barrios Altos, en el Cercado de Lima, Perú, tras el colapso de sus viviendas en una quinta la noche del primero de enero.

La tragedia, ocasionada por trabajos de construcción que debilitaron una pared, ha generado una crisis de vivienda y asistencia urgente. La Municipalidad de Lima ha respondido con la entrega de carpas y cocinas portátiles a los damnificados; sin embargo, aún se requieren más víveres, pañales y leche, especialmente para los niños afectados.

Derrumbe en Cercado de Lima: Vecinos pidieron reconstrucción de la zona

 

Los residentes piden una renovación de la infraestructura para prevenir futuros desastres. El dilema se agrava dado que el área es un monumento patrimonial y cualquier intervención debe ser cuidadosamente considerada.

Las esperanzas de recuperación se entrelazan con la complejidad de preservar el patrimonio cultural, en un comienzo de año que desafía la resiliencia de la comunidad.

¿Cómo llamar a emergencias?

 

Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.

También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.

Relacionadas