Cercado de Lima: rescatan a menores víctima de explotación laboral

Al momento de la intervención se encontró a 30 personas entre los que se encontraban 4 adolescentes de 17 y 16 años de edad. Tres de ellos son de nacionalidad peruana y uno venezolano.

Cercado de Lima: rescatan a menores víctima de explotación laboral

La Policía Nacional del Perú (PNP) rescató a menores que eran víctimas de explotación laboral en un local artesanal en el distrito de San Martín de Porres

Al momento de la intervención se encontró a 30 personas entre los que se encontraban 4 menores de edad.  

Estos adolescentes venían trabajando productos artesanales empleando sustancias nocivas o tóxicas sin las medidas de seguridad y protección adecuada para realizar este tipo de labor.  

Asimismo, el general de la PNP Ulises Guillén Chávez detalló que los trabajos que realizaban tenían connotación sexual. También, encontraron objetos donde se podían inhalar sustancias tóxicas. 

De acuerdo a la autoridad policial, los productos estaban destinados para la exportación a países como Estados Unidos y Europa.  

En el lugar se intervino a una persona que sería el propietario de esta empresa y será denunciado por el delito de trata de personas en forma agravado con fines de explotación laboral.  

Finalmente, los 4 adolescentes de 17 años y uno de 16 de nacionalidad peruana (3) y venezolana se encuentran bajo el cuidado de la Policía Nacional hasta que terminen las investigaciones.  

Relacionadas