Cercado de Lima: incendio de medianas proporciones se registra en jirón Andahuaylas

Los bomberos intentan confinar las llamas a fin de que otras edificaciones no sufran daños 

Incendio en el Cercado de Lima. Foto: captura de TV

Un incendio de medianas proporciones se registró esta tarde en la cuadra 7 del jirón Andahuaylas, en el Cercado de Lima. Según reportó Lewis Mejía, oficial de Comunicaciones de los bomberos, el siniestro de código 2 se originó en un tercer piso y ya está siendo atendido por al menos 9 unidades. 

“Un incendio de medianas proporciones y que en esa zona se ubica en alto riesgo, por eso estamos desplegando una buena cantidad de unidades aún cuando esta es una hora difícil para el Cuerpo de Bomberos, pero estamos tratando de confinarlo para que no afecte otras edificaciones contiguas”, dijo. 

LEETrabajadores de la Morgue de Lima evacuaron por amago de incendio

Detalló que están evaluando la zona y verificando si hay personas atrapadas en el lugar a fin de colaborar con su evacuación y rescate. Asimismo, precisó que un equipo de bomberos está encargado de confinar las llamas. 

“Inicialmente nos ha preocupado la gran cantidad de humo negro, lo que implicaría una alta temperatura y la quema de bastante material inflamable. Esa es nuestra principal preocupación y para eso estamos trabajando”, refirió Mejía. 

LEESimpatizantes de candidato en Santa Anita acusan a rivales de agredirlos

Manifestó además que, al tratarse de una zona comercial, y por referencia de vecinos, las edificaciones de segundo, tercer y cuarto piso son almacenes de productos plásticos, perfumería, ropa, de negocios que están en los primeros pisos. “Esas condiciones las tenemos presentes precisamente para dar respuesta a la emergencia”, sostuvo. 

Indicó que se han activado los protocolos con Sedapal y con la Municipalidad de Lima para “obtener el apoyo necesario en el incremento del caudal y las unidades de cisterna de apoyo”. Finalmente, solicitó al público alejarse de la zona, dejar trabajar a los bomberos y a los conductores ceder el paso de las unidades de bomberos. 

Relacionadas