Cercado de Lima: Policía incautó más de 5 millones de dólares falsos

Policía desarticuló banda que fabricaba billetes falsos con máquina que puede producirlos a gran escala

Policía Nacional del Perú incautó más de cinco millones de dólares falsos en un local en el Cercado de Lima. Foto: Captura

La Policía Nacional del Perú (PNP) logró incautar más de cinco millones de dólares falsos en un local de la Av. Argentina, en el Cercado de Lima. El Coronel José Manuel Cruz, jefe de la División de Estafas de la Dirincri, indicó que se logró desarticular a una banda criminal que se dedicaba a fabricar dólares falsificados a gran escala.

El coronel explicó que la detención de Julio César Yamonaque Silva y Cristian Joseph Von López se produjo en horas de la madrugada, como resultado de un arduo trabajo de inteligencia desarrollado por el departamento especializado en delito monetario conjuntamente con la oficina del servicio secreto norteamericano, con sede en la embajada de los Estados Unidos.

Yamonaque Silva y Von López tienen antecedentes de haber sido intervenidos ya en circunstancias de que fabricaban dinero falso, comercializaban dinero falso, tanto moneda nacional como extranjera.

En un primer momento, se pudo incautar aproximadamente 3 millones de dólares en el centro de impresión, justo en el momento en el que la máquina, que puede fabricar billetes a gran escala, había sido accionada por los dos sujetos.

En la segunda parte de la intervención, ya como resultado del registro domiciliario efectuado a Julio César Yamonaque Silva se ha podido encontrar también otra gran cantidad de dinero falso. Aproximadamente dos mil dólares, placas, potes, soportes y usb con los que se ha podido visualizar que contienen los diversos diseños que corresponden a los billetes de 20, 50 y 100 dólares americanos.

LEE: Cercado de Lima: acusan a sujeto de violar a dos niñas y atacan su barbería

LEE: Cercado de Lima: asaltan supermercado y roban celulares de alta gama

Relacionadas