Cercado de Lima: Policía detuvo a un grupo de 'tenderos' venezolanos

Según la Policía, los implicados robaban en tiendas por departamento. Uno de ellos estaba en silla de ruedas

Los implicados serán acusados por hurto agravado. Foto y video: América Noticias

La Policía detuvo a tres ‘tenderos’ de nacionalidad venezolana. Los sujetos usaban a un minusválido para robar. Su silla de ruedas fue acondicionada para guardar los artículos sustraídos.

Los tres sujetos recorrían una conocida tienda por departamento, ubicada en el Centro Cívico de Lima. Junto a ellos estaba su amigo minusválido mientras, supuestamente, se probaban algunas prendas. 

Buscaron un punto ciego, en donde la cámara de videovigilancia de la tienda ya no pudo captar lo que estaba pasando con el hombre que se encontraba en silla de ruedas. 

Jhonaiker Rodríguez Agelviz, Carlos Aguilera Campechano y Oriana Rivera Vielma, fueron detenidos por agentes de la División de Emergencia Centro de la Policía. 

Lo robado estaba valorizado en 2500 soles. Los sujetos tuvieron que desarmar una parte de la silla de ruedas para hallar la bolsa en dónde guardaban la ropa. 

Tras la intervención, los bandidos fueron llevados a la Comisaría de Alfonso Ugarte y luego a la Divincri, donde aceptaron lo que se les imputaba. 

Los implicados serán acusados por hurto agravado. Dependerá de la justicia peruana determinar el futuro de los extranjeros.

LEE TAMBIÉN: Chilenos fueron detenidos tras robar en el Aeropuerto Jorge Chávez

LEE TAMBIÉN: PNP capturó a 3 delincuentes colombianos que robaban equipos médicos
 

Relacionadas