Cercado de Lima: Policía capturó a banda que asaltaba a transeúntes

Cada persona que entraba en su territorio terminaba despojada de sus pertenencias

Finalmente, tras ser llevados a la dependencia correspondiente, fueron interrogados. Foto: América Noticias

Agentes del Escuadrón Verde con disparos al aire capturaron a dos presuntos integrantes de la banda criminal Los feroces de San Cayetano, en el Cercado de Lima. Uno de los detenidos al ser interrogado por las autoridades fingió un desmayo.  

Eran unos de los más temidos en el Cercado de Lima. Cada persona que entraba en su territorio terminaba despojada de sus pertenencias. Se abalanzaban y no tenían reparo en ser vistos por decenas de personas. 

Sin embargo, luego de un exhaustivo seguimiento, agentes terna del Escuadrón Verde con disparos al aire capturaron a dos de estos sujetos. Ellos pertenecerían a la banda criminal los feroces de San Cayetano. 

El coronel Jorge Luis Castillo, jefe del Escuadrón Verde dio detalles sobre esta operación.
Los hombres al intentar escapar de los agentes, entraron a sus viviendas en donde familiares y vecinos los protegieron.   

Finalmente, tras ser llevados a la dependencia correspondiente, fueron interrogados. Alias Dumbo en plena entrevista, fingió un desmayo. Según las autoridades ambos contaban con historial delictivo.

Jimmy Gonzales, de 40 años, alias cabeza clava, tenía dos denuncias por robo agravado, mientras que Ricardo Gutiérrez, de 26 años, alias Dumbo, tenía más de 13 denuncias como robo agravado, violencia sexual y tentativa de homicidio.   

Los dos hombres fueron puestos a disposición de la Comisaría de San Cayetano para que se continúe con las diligencias respectivas.
 

Relacionadas