Cercado de Lima: niña de 13 años murió tras ser arrollada por una cúster

Chofer de la unidad acumula papeletas por faltas muy graves 

Video: América Noticias

Una niña de trece años de edad perdió la vida luego de que una cúster la impactara mientras cruzaba la pista. El hecho ocurrió en la cuadra 13 de la avenida Aurelio García y García en el Cercado de Lima.

El cuerpo de la menor identificada como Angélica Valentina Vela Villasís quedó destrozado debajo de la unidad de placa F5Q-884 que cubre la ruta 1510 de Carabayllo – Jesús María que pertenece a la empresa Translima S.A.

[LEE: Mala: niña de diez años fue a comprar a la tienda y la hallaron muerta]

La madre de la menor se desvaneció producto de la impresión y tuvo que ser atendida por paramédicos del SAMU, mientras que el padre que también llegó a la escena permaneció en total hermetismo.

El chofer de la unidad fue identificado como Jilman Américo Jaimes Gómez de 26 años de edad quien según testigos, habría intentado huir tras el atropello. Él fue detenido y trasladado a la comisaría de la Unidad Vecinal número 3 en dicho distrito.

[LEE: Villa María del Triunfo: murió joven que fue atropellado por un sujeto ebrio]

El chofer de la cúster, Eduard Lázaro, aseguró que él se encontraba concentrado en la puerta y que fue la imprudencia de la menor la causante del accidente, sin embargo el conductor cuenta con varias papeletas entre leves, graves y muy graves que suman más de 4 mil soles en deudas, así como tres papeletas por faltas muy graves que ascienden a más de 11 mil soles.

Vecinos de la zona denunciaron que la avenida viene siendo utilizada como ruta de desvío por obras en la Universidad de San Marcos y que aunque en un principio dicha medida era provisional, indicaron que la situación se extendió por más de dos años.

Cabe indicar que en todo el tramo no existen semáforos ni rompemuelles que hagan reducir la velocidad a los choferes que transitan pese a la existencia de colegios. Tras varias horas detenido, Jaimes Gómez fue finalmente puesto a disposición del Ministerio Público.

Relacionadas