Cercado: municipio de Lima clausura cuatro pollerías por insalubridad

Pollerías contaban con las campanas extractoras oxidadas y sin mantenimiento, así como puertas, ventanas y paredes con grasa acumulada, debido a la falta de limpieza en las cocinas.

Cuatro pollerías fueron clausuradas en el Centro de Lima. Foto: El Comercio
Cuatro pollerías fueron clausuradas en el Centro de Lima. Foto: El Comercio

La Municipalidad de Lima cerró cuatro pollerías ubicadas en el Centro Histórico por faltas de salubridad e higiene. El operativo fue realizado por agentes de Fiscalización y Sanidad de la jurisdicción.

Los locales clausurados son: Pardos Chicken, Rockys, Norkys y Kachito. Las autoridades evidenciaron la presencia de insectos y roedores. Además, alimentos y verduras expuestos en el suelo sin algún tipo de conservación y refrigeración.

Los comercios contaban son las campañas extractoras oxidadas y sin mantenimiento, así como puertas, ventanas y paredes con grasa acumulada, debido a la falta de limpieza en las cocinas, según El Comercio.

A dichos locales se les impuso una multa del 50% de una UIT, que equivale a 2,100 soles y se dispuso la clausura hasta que subsanen la conducta infractora.

Las labores de inspección estuvieron a cargo de agentes de Fiscalización, Sanidad y Defensa Civil del municipio, quienes inspeccionaron siete locales de este rubro.

LEESMP: municipio clausura avícolas y carnicerías clandestinas

LEEComas: intervienen avícolas insalubres en víspera del día del pollo a la brasa

Relacionadas