Cercado de Lima: incautan medicina adulterada valorizada en US$ 200 mil

En el operativo se halló medicina de instituciones como la Marina de Guerra y el Ministerio de Salud

Incautan medicina adulterada. Foto: referencial/larepublica.pe

Al menos tres mil kilos de medicina adulterada y valorizada en 200 mil dólares fue incautada por la División de Investigación de Delitos contra la Seguridad del Estado esta tarde en una galería conocida como El Cancho, ubicada en el Cercado de Lima. Fueron 20 stands los intervenidos por agentes policiales. 

El jefe de esta división, el coronel Segundo Mejía sostuvo que en el operativo se logró incautar diversos tipos de medicamentos expirados que eran vendidos para el público en general. Además, se halló medicina perteneciente a instituciones del Estado, como la Marina de Guerra y el Ministerio de Salud.

[LEE: Cercado: incautan 10 toneladas de medicinas adulteradas en galerías]

“Es casi seguro que para vender este tipo de productos, los autores han tenido que cometer delitos contra el patrimonio en la modalidad de hurto simple o agravado”, indicó. Especificó que las medicinas halladas están expiradas, no cuentan con dispositivos de salubridad y los centros donde eran vendidas no tenían un químico farmacéutico que por ley deben tener. 

Mejía sostuvo que tres personas fueron intervenidas en estas acciones. Dos de ellas serían responsables por el material perteneciente a la Marina de Guerra y al Ministerio de Salud, mientras que el tercero fue intervenido por oponer resistencia a la autoridad. Los responsables de los otros 18 puestos están identificados y forman parte del proceso de investigación. 

Relacionadas