Cercado de Lima: Hallan muerto a obrero que quedó atrapado tras derrumbe de casona

El hombre estaba en el sótano de la construcción clandestina. Muñoz se pronunció: "Pagamos el alto costo de la informalidad"

Bomberos confirman muerte de obrero.

Los bomberos hallaron, la mañana de este miércoles, el cuerpo del obrero Martín Huerto Garrido, quien días atrás quedara atrapado cuando hacía trabajos en una construcción ilegal del Cercado de Lima.

Según el comandante Mario Casaretto, la muerte del hombre habría sido instantánea al caerle un bloque de cemento en la cabeza una vez ocurrido el derrumbe. 

"Él se encuentra en el centro del sótano, a dos metros y medio de profundidad donde se ha tenido que escarbar más de dos toneladas de adobe, y se ha encontrado su cabeza y poco a poco hasta tener el cuerpo", apuntó Casaretto.

Lo que corresponde es que el fiscal haga el levantamiento del cuerpo mientras que los bomberos hacen los trabajos para despejar la zona y facilitar las diligencias en este lugar.

Días atrás se halló algunas vibraciones por un sensor, lo que encendió una luz de esperanza, sin embargo por la gravedad del hecho y el paso de los días cada vez se hizo más complicada la posibilidad de hallarlo con vida.

Al respecto, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, expresó sus condolencias a la familia y dijo que la obra era informal, clandestina y que "estamos pagando el alto costo de la informalidad, y eso es muy doloroso".

Los albañiles que hacían la obra huyeron y se escondieron y se les buscó para que dieran información. Un obrero mencionó por dónde podría estar el cuerpo y facilitó la labor. La licencia era inexistente en esta casona.

"A los dueños de la casona se les tiene identificados y se está haciendo la labor de poderlos convocar para las respectivas responsabilidades", señaló el alcalde, quien se enteró del hallazgo del cuerpo en una actividad en Villa El Salvador.

Relacionadas