Cercado de Lima: ATU suspenderá y enviará al depósito a cústeres que provocaron daño en puente

Choque casi trae abajo un muro en la avenida Alfonso Ugarte y pudo ocasionar una tragedia

Foto: Andina
Foto: Andina

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que ejecutará medidas preventivas contra las dos cústeres que esta mañana participaron en un choque que dejó dos personas heridas y provocó que una de las unidades se estrelle en el muro de contención del puente situado en la avenida Alfonso Ugarte, en el Cercado de Lima.

La entidad precisó que dictará la suspensión de la habilitación vehicular de la cúster con placa A8U-758, de la Empresa de Transporte y Turismo Huaycán S.A, e internará en un depósito al vehículo de placa A1R-726, a la que se identificó como una unidad que prestaba el servicio de transporte público de manera informal.

Paralelamente, se iniciaría un procedimiento administrativo sancionador (PAS) contra el dueño del vehículo informal y otro, contra la Empresa de Transporte y Turismo Huaycán S.A., por lo que podrían recibir cada uno una sanción de hasta cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/18 400. 

Dos personas resultaron heridas en el incidente por lo que fueron trasladadas al Hospital Nacional Arzobispo Loayza. El conductor del vehículo informal se dio a la fuga mientras que el chofer de la otra unidad, fue trasladado a la comisaría del sector para las investigaciones del caso.

Personal de la ATU brindó apoyo para evitar la congestión vehicular. Asimismo, el muro dañado ya fue retirado y personal de la Municipalidad Metropolitana de Lima  colocó una malla de metal de manera provisional. 

Desde la ATU exhortamos a los operadores de transporte a cumplir estrictamente con las normas vigentes, a actuar siempre  con responsabilidad y así garantizar su bienestar personal y el de sus pasajeros. 

Relacionadas